EDUCACIÓN FÍSICA


#QUEDATEENCASA

Como queremos cuidarte y también nos cuidamos, los Profes de la escuela queremos compartir dos enlaces para que puedan hacer las actividades que PENSAMOS y DESEAMOS para ustedes.
Hay para los diferentes niveles.
Sería buenísimo que suban a CREA algún video cumpliendo con las consignas. #QUEDATEENCASA



____________________________________________________


En el presente año, como ya es tradicional, nuestra escuela lleva adelante el Proyecto GURISES AL AGUA que llevan a cabo los Profesores Christian González y Maykol Medina.
En el Club Remeros Salto y durante todo el año, los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año, de ambos turnos, disfrutan de diversas actividades acuáticas, además de aprender a nadar.

________________________________________________________________________________



ASISTIMOS AL SUDAMERICANO SUB 17 DE BÁSQUETBOL MASCULINO

Con la coordinación del Profesor de Educación Física y la Dirección de Deportes de la IMS asistimos al Club Universitario para presenciar un partido de básquetbol internacional en el marco del sudamericano masculino sub 17.
El partido que observamos fue el de Colombia contra Ecuador. Fue importante para los niños el observar la organización de un evento internacional en nuestra ciudad, y el deporte practicado por jóvenes a un nivel muy destacado.
 Sin duda disfrutaron desde la tribuna las instancias del encuentro, del entorno del evento, quedando las ansias de poder volver y de ver a Uruguay en el juego.
  Una experiencia que también contagia el hacer deporte.

PROYECTO GURISES AL AGUA.-

En los meses de Noviembre y Diciembre del presente año, más de 180 niños de 4°,5° y 6° año de la Escuela N°5 concurren a clases de “actividades acuáticas” en las instalaciones del Club Remeros Salto.
Proyecto que lleva como nombre “Al agua gurises” presentado por los profesores Matias Piñeiro y Nicolás Coelho, aprobado por la Inspección Departamental de Salto, destacándose como primera experiencia en el Departamento.
Como objetivo general de este proyecto se pretende que mediante el deporte, en este caso la Natación, brindarle a los niños variedad de oportunidades en lo que respecta a la práctica deportiva y todos sus beneficios. Destacando como pilares fundamentales, el deporte como agente de integración y relacionamiento social, su aporte en lo que respecta a la educación de nuestros niños, sus contribuciones en el ámbito de la salud, seguridad personal, habito de higiene y más…
Su fundamentación se acentuó en el programe de CEIP, dentro del Área de Conocimiento Corporal. Este tiene como contenido “Actividades Acuáticas” poniendo énfasis en:
“El niño al crecer y desarrollarse descubrirá él agua como un elemento frecuente en su alimentación, higiene, entorno”.
“Nuestro país se caracteriza por tener muchos kilómetros de costas marítimas y oceánicas y una extensa red hidrográfica. El abordaje de las actividades acuáticas desde la niñez resulta fundamental para dar al sujeto identidad y seguridad en el medio que lo rodea”
“El agua permite al niño experimentar nuevas y variadas situaciones, descubrir sensaciones (táctiles, olfativas, cinestésicas) que contribuirán a enriquecer el desarrollo de su corporeidad y motricidad”.
Nuestra visión de este proyecto consiste en continuar en próximos años escolares con esta actividad y si los medios lo permiten extenderlo durante todo el año. A su vez generar vínculos con otras instituciones y/o clubes vinculados a la natación.
Lograr que las demás Escuelas y colegas Profesores del departamento logren gestionar proyectos de este tipo para fomentar esta tan importante experiencia para nuestros alumnos.

Estos registros fotográficos son de la actividad realizada por los Profesores de Educación Física: Alejandra López y Nicolás Coelho, que tuvo como protagonistas a los niños en un entusiasta taller de cometas.


 SE LANZÓ "GURISES AL AGUA" 2013.

Con varias reuniones de niños y padres se lanzó el proyecto "gurises al agua" en su versión 2013.Las participaciones por el interés de que los niños realicen por primera vez o continúen con la experiencia de una aproximación a la actividad acuática han sido muy favorables. Estas actividades tendrán como sede la piscina cerrada del Club Remeros Salto y la guía de los Profesores de Educación Física.



 El convenio con el Club Remeros Salto se ha renovado y los niños de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela 5 Joaquín Sant'Anna siguen disfrutando de un proyecto que abre muchas oportunidades, con  actividades acuáticas en la piscina cerrada del CRS.

   Son más de 200 niños que acompañados de sus docentes llegan,calendario mediante al club, para que acompañados de los Profesores Nicolás y María Eugenia realizan una gran diversidad de ejercicios en la piscina, que tienen que ver con la natación.